MADRID, 7 jul (Reuters) - La bolsa española cotizaba el martes a mediodía con leve alza con tomas de posiciones selectivas aprovechando los fuertes descensos de los últimos días, en un mercado cauto en espera de noticias sobre las reuniones europeas sobre Grecia.
"Estamos viento simplemente algunas compras aprovechando los descuentos, pero el tono es muy prudente y con un fondo de volatilidad en espera de novedades sobre Grecia", dijo un operador.
A lo largo del día se reúnen los ministros de finanzas de la zona y los jefes de Estado de la UE para analizar las posibilidades que se abren tras el "no" de Grecia en el referéndum del domingo a las propuestas de refinanciación de sus acreedores.
En el mercado de renta fija, el diferencial entre la rentabilidad de la deuda española a 10 años y su equivalente alemán DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB seguía en niveles de hace un año, en torno a los 160 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 2,3 por ciento.
En renta variable, el Ibex-35 .IBEX cotizaba a las 11 y media de la mañana con alza del 0,14 por ciento a 10.555 puntos apoyado en la recuperación selectiva de algunos bancos y un par de valores de alta ponderación como Repsol REP.MC o Iberdrola IBE.MC , fuertemente castigados en los últimos días.
La constructora OHL OHL.MC destacaba con un repunte del 3 por ciento tras ceder la víspera un 2,7 por ciento y acumular en los últimos tres meses una pérdida del 22 por ciento.
La aerolínea IAG ICAG.MC también destacaba con una subida superior al dos por ciento tras las fuertes cifras de tráfico anunciadas el viernes y la caída del precio del petróleo registrada la víspera por las tensiones en Grecia.
La tecnológica Indra IDR.MC mantenía el tono alcista en espera de su plan estratégico previsto para el miércoles y sumaba un 0,8 por ciento.
Por el contrario, entre las bajas destacaba Técnicas Reunidas TRE.MC , que cedía más de un tres por ciento un 1,3 por ciento tras subir un 18 por ciento en los últimos tres meses.
FCC FCC.MC también destacaba en la parte baja con una caída de un 2 por ciento, presionada por informaciones de prensa no confirmadas de que sus bancos acreedores podrían pedir una nueva ampliación de capital para reforzar el balance del grupo.