LONDRES, 3 oct (Reuters) - La bolsa italiana, que en la víspera era un lastre para el resto del continente, impulsaba al resto de plazas europeas el miércoles ante los indicios de que el Gobierno de Italia quiere reencauzar su déficit presupuestario, disipando así los temores de los inversores a un enfrentamiento con la Comisión Europea.
Las acciones de los bancos italianos .FTIT8300 subían un 3,1 por ciento después de que los rendimientos de los bonos públicos italianos cayeran y el diferencial con los Bunds se redujera gracias a las noticias publicadas en prensa de que el Gobierno aspira a reducir el déficit presupuestario en 2020 y 2021.
Aún pendiente de la situación en Italia, el índice de grandes acciones de la zona euro Stoxx 50 .STOXX50E y el STOXX 600 .STOXX subían un 0,3 por ciento a las 0720 horas GMT, y las acciones bancarias .SX7P eran las que mejor evolución tenían, con un alza del 1,1 por ciento.
El FTSE MIB de Italia .FTMIB subía un 1,4 por ciento.
Los bancos más grandes de Italia, Unicredit CRDI.MI e Intesa Sanpaolo ISP.MI , estaban entre los principales ganadores, con un 2,6 por ciento, mientras que Mediobanca MDBI.MI , UBI Banca UBI.MI y Banco BPM BAMI.MI también se anotaban hasta un 5 por ciento.
Fuera del plano político, la empresa de aluminio Norsk Hydro NHY.OL , cotizada en Oslo, era la que más caía, con un descenso del 7,3 por ciento después de anunciar que cerraría toda la producción de su central Alunorte en Brasil.
Las acciones de Tesco TSCO.L caían un 5,5 por ciento después de que el grupo de supermercados más grande del Reino Unido anunciara ganancias en el primer semestre que no cumplieron con los pronósticos de los analistas.
Las acciones de la consultora francesa de tecnología Altran ALTT.PA subían un 11 por ciento, el valor que más subía del STOXX, lo que según operadores bursátiles se debía a una recomendación favorable de Kepler Cheuvreux.