LONDRES, 31 ago (Reuters) - Las acciones europeas extendían el jueves su rebote aunque probablemente no evitarán un tercer mes consecutivo de pérdidas en el inicio de la última jornada bursátil de un agosto inusualmente turbulento, durante la cual un recorte de previsiones de Carrefour hundía al sector minorista.
El paneuropeo STOXX 600 .STOXX ganaba un 0,4 por ciento mientras que el índice de "blue-chips" de la eurozona .STOXX50E subía un 0,6 por ciento, impulsado por los fuertes avances de los títulos mineros y de la construcción mientras subía el precio del cobre.
Las acciones de Carrefour CARR.PA caían un 12,8 por ciento a su mínimo nivel en cinco años después de que la cadena de supermercados francesa advirtiera de que su beneficio de 2017 podría caer un 12 por ciento y recortara su objetivo de crecimiento de ventas.
Anunció unos beneficios del primer semestre menores a los esperados mientras la intensa competencia en el sector minorista pesaba en los márgenes.
Su competidora francesa Casino CASP.PA también cedía más de un 5 por ciento. El índice minorista .SXRP , uno de los que peor evolución registra en Europa este año mientras crecen la competencia y las presiones estructurales, se hundía un 1 por ciento.
Los títulos de Pernod Ricard PERP.PA retrocedían un 2,4 por ciento después de que el segundo mayor grupo de licores del mundo publicara sus resultados 2016/17.
Aunque el sector bancario .SX7P ayudaba a los avances de la jornada, registraría sus mayores pérdidas mensuales desde junio del año pasado, cuando la votación sobre el Brexit en Reino Unido exasperó a los mercados.
El STOXX 600 cerrará en rojo por tercer mes consecutivo.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Carrefour underperforms retail index in 2017
http://reut.rs/2wkdJsY
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>