La reciente caída de los valores de MedTech, especialmente los relacionados con el cuidado de la diabetes, "parece exagerada", afirman los analistas de Citi.
Los valores de MedTech dedicados al tratamiento de la diabetes se vieron presionados a la baja tras la divulgación de los resultados del estudio Surmount-1 de Eli Lilly & Co. (NYSE:LLY), de tres años de duración, que mostraba una considerable pérdida de peso y una marcada disminución del avance de la diabetes de tipo 2 entre las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y aquellas con obesidad.
La investigación Surmount-1 evaluó el impacto de Tirzepatide, cuando se utiliza junto con ejercicio constante y una dieta con menos calorías, en individuos con alto riesgo de desarrollar diabetes.
La investigación reveló una reducción de peso, con descensos del 15,4%, 19,9% y 22,9% para las dosis de 5 mg, 10 mg y 15 mg, respectivamente, en contraste con sólo un descenso del 2,1% en el grupo que recibió placebo.
Además, el avance hacia la diabetes de tipo 2 se redujo en un impresionante 94% en el grupo que recibió el tratamiento. Estos resultados se determinaron mediante mediciones de la HbA1c, la glucemia en ayunas y los niveles de azúcar en sangre durante una prueba oral de tolerancia a la glucosa de dos horas, indicadores que también se ven muy afectados por el ejercicio y los hábitos alimentarios.
A pesar de los alentadores resultados del estudio Surmount-1, los analistas de Citi creen que la respuesta adversa del mercado a los valores de MedTech para el tratamiento de la diabetes es exagerada.
Señalan que el número de personas con diabetes de tipo 2 es considerable y no está suficientemente atendido, y que ya se ha examinado el uso de dispositivos de monitorización continua de la glucosa (MCG) y bombas de insulina en un entorno que incluye tratamientos con GLP-1.
A la luz de esta información, Citi sigue recomendando comprar acciones de empresas destacadas en el campo de la MedTech, como Abbott (NYSE:ABT), DexCom (DXCM), Insulet (PODD) y Tandem Diabetes (TNDM). Medtronic (NYSE:MDT), por su parte, ha recibido una calificación Neutral.
El análisis de Citi indica que, si bien los resultados de Surmount-1 son realmente significativos, la consiguiente caída de los valores de MedTech puede no estar plenamente justificada, lo que ofrece posibles oportunidades de inversión en este sector.
Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.