Investing.com -- Viatris anunció el lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha impuesto restricciones a la importación de 11 productos fabricados en su planta de producción de medicamentos en la India. Esta decisión se produce tras la advertencia de la FDA sobre violaciones de los requisitos federales en la planta.
La FDA envió una carta de advertencia a la empresa farmacéutica tras realizar una inspección en las instalaciones. La agencia declaró que los productos no se aceptarán en EE.UU. hasta que se resuelva la carta de advertencia.
Viatris reveló que la FDA había hecho excepciones condicionales para cuatro productos debido a la preocupación por posibles desabastecimientos.
En respuesta a la advertencia de la FDA, Viatris puso rápidamente en marcha un plan de corrección en las instalaciones. La empresa declaró que ya se están aplicando las medidas correctoras y preventivas necesarias. Para respaldar este plan, Viatris también ha recurrido a la ayuda de expertos independientes.
En un comunicado, la empresa hizo hincapié en su comunicación permanente con la FDA a lo largo de este proceso. Viatris tiene previsto seguir trabajando para garantizar que la agencia esté satisfecha con las medidas adoptadas para abordar todos los puntos planteados en la carta de advertencia.
Ni Viatris ni la FDA han respondido aún a las solicitudes de comentarios.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.