Investing.com -- Tesla (NASDAQ:TSLA llevará a cabo la aguardada presentación del Robotaxi el jueves 10 de octubre, un evento que, según los analistas de Wedbush, "marca un nuevo capítulo de crecimiento relacionado con el futuro autónomo, FSD e IA" en el destacado fabricante de vehículos eléctricos (EV).
-
¿Cómo invertir con éxito en Tesla? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas
"Seguimos convencidos de que Tesla es el nombre más infravalorado en el ámbito de la inteligencia artificial en el mercado. Esperamos que Musk y su equipo revelen alguna tecnología autónoma que 'cambie las reglas del juego' durante este evento", señalaron.
En el evento "We, Robot", los analistas de Wedbush prevén que Tesla y Elon Musk presenten actualizaciones relevantes sobre el anticipado proyecto Robotaxi, que se dice que llevará el nombre de "Cybercab".
Consideran que este anuncio ofrecerá mayor claridad sobre la plataforma de próxima generación de Tesla, así como sobre los avances en la tecnología de conducción autónoma completa (FSD) y la inteligencia artificial. Además, es probable que Tesla esboce su estrategia para el Robotaxi en el próximo año.
Se prevé que las actualizaciones esenciales incluyan información sobre la expansión del Cybercab, estimaciones del coste por milla, la posible introducción de una aplicación de viajes compartidos de Tesla y una demostración de la primera generación de la innovadora tecnología de transporte urbano de la empresa.
Los analistas consideran que este evento, entre los más esperados del sector, sería la oportunidad para que Musk dé respuesta tanto las preocupaciones inmediatas de los inversores como la visión a largo plazo de Tesla. En su opinión, este acontecimiento simboliza una segunda gran transformación para la compañía, comparable a la revisión de la producción del Model 3/Y.
"Estamos convencidos de que Tesla es una apuesta en robótica e IA para el futuro, más allá de ser simplemente un fabricante de vehículos eléctricos", afirmaron los analistas, quienes mantienen su calificación de rendimiento superior para las acciones de Tesla y un precio objetivo de 300 dólares.
La apsta de Tesla por la conducción autónoma (FSD) y la inteligencia artificial sigue cobrando impulso, con más de 1.500 millones de millas registradas en sus centros de datos. El lanzamiento de la versión 12.5 de FSD en septiembre trajo consigo mejoras significativas, mientras que la versión 13 se anticipa para finales de año, con la promesa de un incremento de seis veces en las millas por intervención, superando las tres veces actuales de la versión 12.5. Además, se prevé que la nueva versión optimice el rendimiento del FSD.
Se espera que esta actualización también incluya funciones avanzadas, como el estacionamiento y la marcha atrás autónomos, a medida que Tesla refina su tecnología FSD. El robot humanoide Optimus también está captando cada vez más la atención de los inversores, ya que la empresa planea comenzar las ventas externas en 2026.
En cuanto al desempeño de sus acciones, estas han tenido un comportamiento inferior al del mercado en general durante 2024, registrando una pérdida de alrededor del 3% en lo que va del año, en contraste con el aumento del 21,4% del S&P 500.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.