Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) abrirán el miércoles con una subida del 1% en Wall Street después de que los analistas de Oppenheimer (NYSE:OPY) hayan elevado su precio objetivo a 500 dólares desde 450 dólares. Los analistas de Oppenheimer son de los últimos en subir las cifras, ya que la prohibición de compartir contraseñas por parte del gigante del streaming eleva el número de suscriptores y ven la posibilidad de que la suspensión del plan sin publicidad más barato de la compañía eleve los ingresos por suscriptor.
Los analistas afirman que elevan el precio objetivo en previsión de un aumento de abonados debido a los indicadores alcistas de Paid Sharing (uso compartido de paga). Además, prevén un aumento de los ingresos por abonado con la posible interrupción del plan gratuito de menor precio, que actualmente se está probando en Canadá. El siguiente paso obvio es abandonar el plan sin publicidad más barato, que liberará aproximadamente 15.50 dólares de ingresos por abonado (publicidad + suscripción), frente a los 9.99 dólares de la opción sin publicidad. Esta transición a un plan publicitario de 6.99 dólares podría suponer aproximadamente 4,400 millones de dólares en ingresos anuales, lo que representa aproximadamente el 13% de los ingresos previstos para el 2023. Además, creen que la prolongación de la huelga de guionistas y los recientes despidos en los medios de comunicación podrían constituir otros posibles vientos de cola a corto plazo.
Por último, la cuota de audiencia de Netflix en la televisión estadounidense ha aumentado hasta el 2.6% en lo que va de trimestre, frente al 2.3% del año pasado y el 2.5% del primer trimestre de 2013. Aunque esperan un despliegue geográfico gradual a lo largo del próximo año, creen que los inversionistas ya pueden empezar a tener en cuenta los ingresos adicionales hoy mismo.