MADRID, 7 jun (Reuters) - El Ibex-35 subió un 0,4 por ciento el jueves animado por el sector bancario, que festejó las expectativas de una retirada temprana de las medidas de estímulo del BCE.
Los mercados en Europa reaccionaron con un aumento de las rentabilidades de deuda por la sugerencia del jefe economista del BCE, Peter Praet, de que el banco central pueda aprovechar una reunión la próxima semana para desvelar detalles sobre el final de su programa de compra de bonos.
No obstante, una caída de los títulos tecnológicos en Wall Street frenó en el último tramo de la sesión la subida del principal índice bursátil español, que también sufrió una recogida selectiva de beneficios tras ganar un 1 por ciento el miércoles.
El Ibex-35 .IBEX subió un 0,38 por ciento, hasta 9.829,0 puntos, mientras que el europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cayó un 0,13 por ciento.
Los bancos, más castigados en los últimos días y que habitualmente se benefician en bolsa por unos mayores rendimientos de los bonos, estuvieron entre los valores con mejor comportamiento, con subidas del 4,2 por ciento en Caixabank CABK.MC , y de más del 2 por ciento en Bankia BKIA.MC y BBVA BBVA.MC .
Repsol REP.MC también volvió a subir, un 1,8 por ciento en esta ocasión, tras anunciar la víspera sus planes de subir el dividendo y aumentar la producción.
Entre el resto de pesos pesados industriales, hubo recortes en Telefónica TEF.MC (0,2 por ciento), Santander SAN.MC (0,2 por ciento) e Inditex ITX.MC (0,9 por ciento), mientras Iberdrola IBE.MC subió un 0,8 por ciento. ArcelorMittal MTS.MC se dejó un 2,3 por ciento tras cinco sesiones de fuertes alzas.
Fuera del selectivo, los títulos de OHL OHL.MC cayeron un 9 por ciento después de que su accionista de referencia Grupo Villar Mir colocara un 12 por ciento de la constructora con un descuento del 10 por ciento.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ OHL cae tras vender Villar Mir 12 pct con descuento