LONDRES, 4 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza el lunes después de que el Senado de EEUU aprobara una reforma que aporta significativos estímulos fiscales, un rebote que los inversores llevaban tiempo anticipando que pasaría.
La reforma fiscal aportó algo de alivio en las primeras operaciones de la mañana, tras tocar los índices el viernes mínimos de varias semanas.
La subida del dólar ayudaba al DAX alemán .GDAXI , que tiene exposición a dicha divisa, a rebotar desde mínimos de dos meses, apreciándose un 1,1 por ciento. La fortaleza del euro había pesado sobre las expectativas de ganancias de empresas en toda la zona euro este trimestre.
Los valores bancarios .SX7P , considerados unos de los mayores beneficiarios de los recortes, encabezaban las subidas, un 0,9 por ciento.
El paneuropeo STOXX 600 .STOXX avanzaba un 0,7 por ciento, mientras que el índice de blue chips de la zona euro .STOXX50E saltaba un 0,8 por ciento, dirigiéndose a su mayor subida en cinco semanas.
Los valores automovilísticos .SXAP , que también tienen exposición a EEUU, subían con Fiat Chrysler FCHA.MI encabezando el FTSE MIB italiano con un alza del 3,2 por ciento.