La reciente caída en el valor de las acciones de Macy's (NYSE:M) es vista como una oportunidad de compra para los inversionistas, según analistas de Jefferies en una nota el jueves.
La compañía que opera la cadena de grandes almacenes vio caer sus acciones casi un 13% el miércoles después de que sus ventas del segundo trimestre no cumplieran las previsiones de los analistas financieros, debido a los crecientes desafíos a los que se enfrentan los consumidores.
Los datos revelaron que las ventas de Macy's en las tiendas abiertas al menos un año cayeron un 4,0% en el trimestre, lo que no cumplió la predicción media de los analistas de un descenso del 0,9%.
Los ingresos totales fueron de 4.940 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior y fue inferior al rango esperado por la empresa de entre 4.970 y 5.100 millones de dólares, así como a la previsión media de 5.060 millones de dólares.
La empresa registró un beneficio de 0,53 dólares por acción, superior a la previsión media. Este resultado se debió a los esfuerzos de la empresa por reducir gastos, como señala Jefferies.
A pesar de que los resultados del segundo trimestre fueron inferiores a lo previsto, los analistas de Jefferies destacan que Macy's experimentó una mejora en la segunda quincena de julio tras las medidas adoptadas por la empresa para aumentar las actividades promocionales y de marketing, así como para resolver los problemas con el inventario.
"La segunda mitad del año también debería ver beneficios interanuales por la mejor disponibilidad de existencias y la mejora de las capacidades online", mencionan los analistas. "La empresa demostró su dedicación a mantener la rentabilidad reduciendo gastos", lo que le permitió mantener su previsión de beneficios por acción.
Dado que el valor de la acción es muy inferior al de sus competidores y al de la media de los últimos diez años, cualquier mejora a corto plazo en las estrategias de la empresa y el mantenimiento de un crecimiento estable tras el cierre de algunas tiendas podrían provocar un aumento significativo de la relación precio/beneficios de la acción, según los analistas.
Macy's registró un margen de beneficio bruto del 40,5% en el segundo trimestre, mejor que el 38,1% del año anterior y superior al 39,8% esperado. Los niveles de inventario alcanzaron los 4.380 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% en comparación con el año pasado y supera la previsión de 4.210 millones de dólares.
Para todo el año, Macy's espera que el beneficio por acción se sitúe entre 2,55 y 2,90 dólares, lo que se acerca a la predicción media de los analistas de 2,78 dólares.
Sin embargo, la empresa ha rebajado sus ingresos totales previstos para el año a una horquilla de entre 22.100 y 22.400 millones de dólares, frente a la previsión anterior de entre 22.300 y 22.900 millones de dólares, siendo la predicción media de 22.660 millones de dólares.
Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestras Condiciones de uso.