Las acciones de Altimmune, empresa biofarmacéutica en fase clínica, experimentaron una subida significativa, de hasta el 23%, tras las declaraciones de su Consejero Delegado, Vipin Garg, en la CNBC.
Durante la entrevista, Garg fue preguntado sobre la posibilidad de que Altimmune estableciera una asociación que pudiera conducir a la adquisición de la empresa. Indicó que la naturaleza de la asociación dependería del valor que pudiera aportar a los activos de la empresa.
Garg aclaró: "Dependiendo de cómo se forme la asociación, nuestro objetivo es encontrar un socio que pueda aportar todo el valor" a los activos. Además, diferenció entre los tipos de asociación: "Si se trata sólo de obesidad, sería una asociación, si es toda la molécula, podría ser otro tipo de estructura".
Además de hablar de posibles asociaciones, Garg destacó los posibles beneficios del fármaco candidato de Altimmune, la pemvidutida. La pemvidutida es un agonista del receptor dual GLP-1/glucagón que no sólo está dirigido a la pérdida de peso, sino también a tratar ciertas comorbilidades.
Garg destacó la capacidad del fármaco para "desengrasar" el hígado, mejorar los niveles de lípidos y preservar la masa muscular magra, lo que sugiere un impacto terapéutico más amplio que el control del peso.
La comparecencia del Consejero Delegado y la información compartida parecen haber calado en los inversores, lo que ha provocado una notable subida de la cotización bursátil de Altimmune.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.