Jefferies, empresa global de servicios financieros, ha indicado que Bausch + Lomb Corporation (NYSE:BLCO) es un activo infravalorado, con un precio potencial de adquisición de 25 dólares por acción. Esta valoración se basa en un modelo actualizado de compra apalancada (LBO), que sugiere que una operación de este tipo podría arrojar una tasa interna de rentabilidad (TIR) de aproximadamente el 21% en un periodo de cinco años.
"Desde hace tiempo consideramos que BLCO es un activo infravalorado con un gran potencial que podría desbloquearse una vez que se lleve a cabo una escisión/venta completa. BLCO encaja bien tanto en PE como en strategics", escribió el analista Young Li en una nota.
Esto se produce en medio de especulaciones de que Blackstone, una de las firmas de capital riesgo previamente interesadas en adquirir BLCO, podría retirarse de la puja.
El análisis de Jefferies tiene en cuenta una prima del 38% sobre el precio actual de las acciones de BLCO, un apalancamiento de seis veces tras la adquisición y una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 12% para el EBITDA durante un periodo de cinco años.
El análisis también asume un múltiplo de EBITDA de salida de 14 veces, que sigue estando por debajo de los múltiplos de empresas comparables.
La posible venta de BLCO se considera beneficiosa para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas y deudores tanto de Bausch + Lomb como de Bausch Health Companies Inc.
Según Jefferies, una transacción liberaría un valor significativo que actualmente se percibe como atrapado debido a la sobrecarga de la escisión de BHC, con BLCO cotizando con un descuento del 32% sobre su EBITDA de 2025 en comparación con sus pares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.