DUBLÍN, Ohio - Cardinal Health (NYSE: NYSE:CAH) presentó unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones de beneficios para todo el año, lo que hizo subir sus acciones un 1,36% en las operaciones previas a la apertura del mercado del viernes.
La empresa de servicios sanitarios registró un beneficio ajustado por acción de 1,88 dólares en el primer trimestre fiscal, superando las estimaciones de los analistas de 1,62 dólares. Los ingresos ascendieron a 52.300 millones de dólares, por encima de la previsión de consenso de 50.900 millones de dólares.
Cardinal Health proyecta ahora para todo el ejercicio 2025 un beneficio ajustado por acción de 7,75 a 7,90 dólares, por encima de su previsión anterior de 7,55 a 7,70 dólares y de la estimación de 7,63 dólares de Wall Street.
"Comenzamos el ejercicio fiscal 2025 con unos sólidos resultados operativos y financieros, liderados por el segmento de Soluciones Farmacéuticas y Especializadas", declaró el Consejero Delegado Jason Hollar. "La fortaleza y resistencia de nuestro negocio más grande y significativo sigue brillando, lo que nos da confianza para elevar nuestra orientación empresarial fiscal 2025 solo un trimestre después del inicio del año."
La empresa actualizó sus perspectivas de crecimiento de los beneficios del segmento de Soluciones Farmacéuticas y Especializadas al 4-6%, frente al 1-3% anterior. Sin embargo, redujo su previsión de beneficios del segmento de Productos Médicos Globales y Distribución a 140-175 millones de dólares desde los 175 millones anteriores, citando mayores costes de salud y bienestar.
Cardinal Health también elevó sus expectativas de flujo de caja libre ajustado a entre 1.000 y 1.500 millones de dólares, frente a los 1.000 millones anteriores.
Los ingresos del primer trimestre disminuyeron un 4% interanual, hasta 52.300 millones de dólares, pero aumentaron un 15% si se excluye el impacto de la expiración de un contrato con un cliente importante, anunciada previamente. Los beneficios de explotación no-GAAP aumentaron un 12%, hasta 625 millones de dólares, impulsados por el importante crecimiento del segmento de Soluciones Farmacéuticas y Especializadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.