NUEVA YORK - Las acciones de Chefs' Warehouse Inc. (NASDAQ:CHEF) cayeron un 2,47% después de que la distribuidora de alimentos especializados informara de unos ingresos en el tercer trimestre que incumplieron las estimaciones de los analistas y ofreciera unas previsiones para todo el año por debajo de lo esperado.
La empresa registró unos ingresos de 931,5 millones de dólares en el trimestre, por debajo de la previsión de consenso de 936,51 millones de dólares. El beneficio ajustado por acción fue de 0,36 dólares, superando las estimaciones en 0,02 dólares.
Chefs' Warehouse redujo sus previsiones de ingresos para todo el año 2024 a un rango de entre 3.710 y 3.770 millones de dólares, por debajo de los 3.770 millones que esperaban los analistas.
"Las tendencias del negocio y la demanda mejoraron secuencialmente durante el tercer trimestre", dijo Christopher Pappas, presidente y consejero delegado. "La actividad de los clientes se aceleró en la segunda mitad del trimestre y el impulso de la demanda continuó en octubre".
La empresa registró un crecimiento orgánico del número de cajas del 3,1% en su categoría de especialidades, con un aumento de los clientes únicos y de las colocaciones del 4,7% y el 10,8%, respectivamente, en comparación con el periodo del año anterior.
El beneficio bruto aumentó un 8,2% interanual hasta 224,7 millones de dólares, con unos márgenes brutos que aumentaron 58 puntos básicos hasta el 24,1%.
Para el ejercicio fiscal 2024, Chefs' Warehouse espera un EBITDA ajustado de entre 210 y 219 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.