NORWELL, Mass. - Las acciones de Clean Harbors Inc. (NYSE:CLH) cayeron bruscamente el miércoles después de que la empresa de servicios medioambientales reportara ganancias del tercer trimestre que incumplieron las expectativas de los analistas, a pesar de superar los ingresos.
Las acciones cayeron un 7,36% tras el anuncio.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 2,12 dólares en el trimestre, por debajo de la estimación de consenso de 2,18 dólares. Los ingresos se situaron en 1.530 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas de 1.510 millones.
Clean Harbors registró un crecimiento interanual de los ingresos del 12% en el tercer trimestre, impulsado por un aumento del 13% en su segmento de servicios medioambientales. Sin embargo, la menor demanda y la presión sobre los precios en el mercado del petróleo básico lastraron los resultados de su división Safety-Kleen Sustainability Solutions.
"Hemos logrado un crecimiento rentable en nuestros dos segmentos operativos, mejorando al mismo tiempo nuestro margen EBITDA ajustado consolidado en 100 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior", declaró Mike Battles, codirector general.
La empresa revisó sus previsiones para todo el año 2024, esperando ahora un EBITDA ajustado de entre 1.100 y 1.120 millones de dólares y un flujo de caja libre ajustado de entre 280 y 320 millones de dólares.
"En general, a pesar de algunos obstáculos del mercado relacionados con el petróleo base y los clientes de refino, esperamos terminar 2024 con un fuerte impulso en toda nuestra red de instalaciones de eliminación y ofertas de servicios que nos dan una trayectoria positiva en 2025", añadió Battles.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.