WASHINGTON - Danaher Corporation (NYSE:DHR) reportó un sólido desempeño en el segundo trimestre de 2024, con ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas. Las noticias positivas sobre las ganancias hicieron subir las acciones de Danaher un 2%.
El beneficio por acción (BPA) ajustado de la empresa se situó en 1,72 dólares, superando la estimación de los analistas de 1,57 dólares. Los ingresos también superaron las previsiones, alcanzando los 5.700 millones de dólares frente a los 5.590 millones previstos.
Los beneficios netos de Danaher en el trimestre fueron de 907 millones de dólares, o 1,22 dólares por acción ordinaria diluida, con un notable descenso del 3,0% en los ingresos en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Rainer M. Blair, Presidente y Consejero Delegado, se mostró satisfecho con los resultados y declaró: "Nuestro equipo ha funcionado bien durante el segundo trimestre, con unos ingresos, beneficios y flujo de caja mejores de lo esperado". Blair también destacó el éxito continuado del negocio de bioprocesamiento de Danaher y el crecimiento de la cuota de mercado de Cepheid en pruebas moleculares.
De cara al futuro, Danaher prevé que los ingresos básicos no-GAAP experimentarán un descenso interanual de un solo dígito tanto para el tercer trimestre como para el año completo de 2024. Esta previsión refleja las expectativas de la empresa en medio de los retos del mercado y las transformaciones empresariales estratégicas.
A pesar de la disminución prevista en los ingresos básicos, Danaher sigue siendo optimista sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo. Blair destacó la transformación de la empresa en los últimos años, que ha posicionado a Danaher como un líder centrado en las ciencias de la vida y el diagnóstico, con el objetivo de lograr un mayor crecimiento, ampliar los márgenes y fortalecer el flujo de caja en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.