Investing.com -- Walt Disney (NYSE:DIS) Co. y FuboTV (NYSE:FUBO) Inc. están a punto de fusionar sus operaciones de televisión online en directo. Según Bloomberg News, Disney está a punto de integrar su servicio Hulu + Live TV en FuboTV, formando una nueva empresa.
Disney poseerá el 70% de esta nueva entidad, mientras que FuboTV tendrá el resto de las acciones.
La fusión propuesta no incluye el servicio de vídeo por suscripción de Hulu, que permite a los clientes ver una gran variedad de contenidos a cambio de una cuota. La nueva empresa seguirá operando bajo dos marcas, Fubo y Hulu + Live TV.
Si la fusión tiene éxito, los servicios combinados se convertirían en el segundo mayor proveedor de televisión digital de pago, con aproximadamente seis millones de abonados. Esta cifra sólo es superada por YouTube TV.
Como parte del acuerdo, FuboTV tiene la intención de retirar sus demandas legales contra Disney, Fox Corp. y Warner Bros. Discovery en relación con Venu Sports. Este movimiento eliminaría un importante obstáculo para el lanzamiento de su próxima plataforma de streaming deportivo. FuboTV había demandado a estas empresas en 2021, alegando que su propuesta de empresa conjunta de retransmisión de deportes sería contraria a la competencia. La vista de este caso estaba prevista para el 6 de enero.
FuboTV opera como distribuidor virtual de programación de vídeo multicanal, ofreciendo canales de televisión en directo a través de Internet como alternativa a los proveedores tradicionales de cable, satélite o fibra. El servicio Live de Hulu ofrece una alternativa similar, permitiendo a los usuarios ver en streaming unos 100 canales de televisión en directo, incluidos deportes, noticias y programas. La fusión de estos servicios podría atraer a más abonados en busca de alternativas a la televisión por cable.
A pesar de ser el operador de televisión virtual más pequeño, con un valor de mercado de unos 481 millones de dólares el pasado viernes, FuboTV seguirá cotizando en bolsa tras la fusión. La empresa se ha enfrentado anteriormente a retos como una programación costosa y la pérdida de abonados.
El acuerdo entre Disney y FuboTV podría anunciarse esta misma semana, siempre que las negociaciones no se rompan. Ni los representantes de Disney ni los de FuboTV han respondido a las peticiones de comentarios fuera del horario laboral habitual.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.