El lunes, Janux Therapeutics, Inc. (NASDAQ:JANX) experimentó un aumento significativo del valor de sus acciones, que subieron un 54% tras la publicación de datos clínicos provisionales positivos de su candidato a fármaco contra el cáncer de próstata, JANX007. Los datos pusieron de relieve un alentador perfil de eficacia y seguridad en el estudio de fase 1a de escalada de dosis para pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico (CPRCm).
Los resultados del ensayo clínico demostraron que JANX007 tiene una actividad clínica sustancial en pacientes que han sido sometidos a tratamientos previos extensos, a menudo denominados pacientes con CPRCm 5L. En particular, todos los pacientes que participaron en el estudio lograron un descenso del 50% o más en los niveles de antígeno prostático específico (PSA (AS:SHEL)), un marcador clave del cáncer de próstata. Además, el 63% de los pacientes experimentó un descenso del 90% en los niveles de PSA, y el 31%, del 99%.
El tratamiento también demostró durabilidad, ya que el 75% de los pacientes mantuvieron un descenso del 50% en los niveles de PSA durante 12 semanas o más, y la mitad de los pacientes mantuvieron un descenso del 90% durante el mismo periodo. El fármaco tuvo una buena acogida entre los pacientes, y la mayoría de los acontecimientos adversos notificados fueron manejables y se produjeron principalmente durante el primer ciclo de tratamiento.
Los prometedores datos respaldan la estrategia de desarrollo clínico de Janux, cuyo objetivo es ampliar los ensayos para incluir a pacientes que aún no han recibido PLUVICTO®, un tratamiento para el CPRCm. La empresa ha identificado dos regímenes de dosis escalonadas una vez a la semana para los próximos ensayos de expansión de fase 1b dirigidos a estos pacientes pre-PLUVICTO® en la segunda y tercera líneas de tratamiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.