El lunes, Kenvue Inc. (NYSE: KVUE) experimentó un descenso de más del 4% en el valor de sus acciones tras una charla informal en la Conferencia Global de Consumo y Minoristas de Morgan Stanley celebrada en la ciudad de Nueva York. En ella, Thibaut Mongon, consejero delegado de Kenvue, y Paul Ruh, director financiero, hablaron de los progresos de la empresa desde que se convirtió en entidad pública y de sus estrategias futuras.
Mongon destacó la importante transformación que ha experimentado Kenvue desde que se separó de Johnson & Johnson, pasando de ser una división centrada en la generación de efectivo a una empresa independiente que aspira a un crecimiento rentable. La separación financiera de J&J se ha completado, y J&J se desprendió totalmente de sus acciones en mayo de este año. Kenvue se encuentra en torno al 70% de su programa de salida de la TSA y espera completarlo en el segundo trimestre del año siguiente. El Director General también mencionó la aplicación del "nuevo libro de jugadas de Kenvue", que implica llegar a más consumidores, liberar eficiencias y fomentar una cultura de rendimiento.
En cuanto al crecimiento de las categorías frente a la cuota de mercado, Mongon señaló que, si bien algunas áreas como la incidencia de la gripe están volviendo a los niveles anteriores a la pandemia, lo que afecta negativamente al volumen, las marcas de la empresa siguen siendo fuertes, con importantes ganancias de cuota en determinadas categorías. También hizo hincapié en la escasa penetración de las categorías de salud del consumidor, que presentan oportunidades de crecimiento mediante el aumento de la penetración en los hogares y la educación de los consumidores.
Ruh abordó el equilibrio entre volumen y precio, señalando que la empresa se está moviendo hacia un algoritmo de crecimiento de dos tercios de volumen y un tercio de precio. Explicó que, si bien la empresa se ha apoyado en los precios durante la alta inflación, el crecimiento futuro será más equilibrado. Ruh también habló de las oportunidades de ahorro de costes, centrándose en el margen bruto y la eficiencia operativa.
En la conversación también se trató la inversión en publicidad y el crecimiento de la cuota de mercado. Mongon confirmó que Kenvue se encuentra en una fase de inversión, y que se espera que el gasto en publicidad siga aumentando en 2025. Subrayó la importancia del retorno de la inversión en publicidad y el meticuloso seguimiento que hace la empresa de la eficacia de las inversiones.
Por último, Ruh esbozó las prioridades de asignación de capital de Kenvue, que incluyen la inversión en el negocio, el mantenimiento de dividendos sanos, el desapalancamiento y la posible mejora de los programas de recompra de acciones o la consideración de fusiones y adquisiciones en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.