Eve Holding Inc, empresa de taxis aéreos surgida de la fusión de la unidad Eve Urban Air Mobility de Embraer SA y Zanite Acquisition Corp, ha visto aumentar sus acciones un 5% tras conocerse la noticia de una financiación adicional.
La filial de la empresa, Eve Air Mobility, ha obtenido 200 millones de reales (32,9 millones de dólares) del banco de desarrollo brasileño BNDES. Esta financiación se destina a la producción de nuevos prototipos y a la eventual fabricación del vehículo comercial.
La inversión también apoyará la campaña de pruebas de la aeronave, que es un paso crucial para llevar al mercado los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve.
Esta segunda fase de financiación llega después de que la empresa obtuviera previamente 490 millones de reales en 2022, que se destinaron a investigación y desarrollo. Además, recientemente se realizó una inversión de 50 millones de dólares de Citibank para reforzar el programa de desarrollo de eVTOL de Eve.
En noticias relacionadas con el sector, la semana pasada, Vertical Aerospace Ltd., otra empresa del sector de los taxis voladores, anunció que había conseguido hasta 50 millones de dólares de Mudrick Capital Management. Se espera que esta financiación proporcione a Vertical Aerospace los recursos necesarios para probar y certificar su modelo inaugural.
Por su parte, las empresas competidoras Archer Aviation y Joby Aviation experimentaron un descenso de sus cotizaciones bursátiles el lunes, tras la subida del viernes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.