El martes, las acciones de los constructores de viviendas estadounidenses cayeron tras la publicación de los datos de ventas de viviendas nuevas de octubre, que estuvieron muy por debajo de las expectativas del mercado. El informe, publicado por fuentes gubernamentales, indicó que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas disminuyeron un 17%, hasta una tasa anualizada de 610.000 unidades, el nivel más bajo en casi dos años. Los analistas habían previsto una cifra de 725.000.
En la caída de las ventas influyó el impacto de los huracanes Helene y Milton, que perturbaron el mercado de la vivienda en el sureste, la mayor región inmobiliaria del país. Las ventas en el Sur se desplomaron un 28%, hasta 339.000, marcando el ritmo más lento desde abril de 2020. Mientras que las ventas también disminuyeron en el Oeste, aumentaron en el Noreste y el Medio Oeste.
En medio del descenso general, la mediana del precio de venta de las viviendas nuevas subió hasta 437.300 dólares en octubre, alcanzando un máximo de 14 meses. Este aumento del precio se atribuye en parte al desplazamiento de las ventas fuera del Sur, donde los precios de la vivienda suelen ser más bajos.
El breve resurgimiento del mercado inmobiliario en septiembre, impulsado por una bajada temporal de los tipos hipotecarios, no continuó en octubre. Los tipos hipotecarios han comenzado a subir de nuevo a medida que los inversores anticipan una posible inflación y mayores déficits presupuestarios bajo la administración entrante del presidente electo Donald Trump.
Entre los constructores de viviendas afectados se encuentran Lennar Corp. (NYSE: NYSE:LEN), PulteGroup (NYSE: NYSE:PHM), D. R. Horton (NYSE: NYSE:DHI), Toll Brothers (NYSE: TOL), Beazer Homes (NYSE: BZH), Meritage Homes Corporation (NYSE: MTH) y SPDR S&P Homebuilders ETF (NYSE: XHB), cuyas cotizaciones cayeron entre un 1% y un 3%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.