Las acciones de Lion Electric Co. subieron hasta un 96% en la Bolsa de Toronto, marcando un récord de ganancias intradía. Las acciones subieron hasta un 180% en un momento de la sesión del lunes.
Este salto en el valor de las acciones se produjo después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara durante el fin de semana que había conseguido un alivio temporal de sus acreedores.
Además, la empresa reveló sus planes de despedir a 400 trabajadores y suspender las operaciones en su planta de fabricación de Illinois. A pesar del repunte inicial, las acciones retrocedieron más tarde, cediendo cerca de la mitad de sus ganancias anteriores.
Las acciones de la empresa que cotizan en EE.UU. también experimentaron una fuerte subida, con precios que se dispararon hasta un 60% antes de que se interrumpiera temporalmente su cotización en Nueva York.
Las acciones de la empresa han bajado un 80% desde principios de año. Esta importante caída sitúa a Lion Electric como la empresa con peores resultados del índice en lo que va de año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.