La cotización de las acciones de Mattel (NASDAQ:MAT) experimentó una subida del 5,1% tras las optimistas declaraciones de los directivos de la empresa en la conferencia de Morgan Stanley.
Los ejecutivos destacaron los "sólidos" resultados del Black Friday, que han reforzado la confianza de los inversores. En comparación, Hasbro, una empresa afín que también se presentó en la conferencia durante la sesión previa a la comercialización, vio cómo sus acciones subían un 2,2%.
Mattel expresó su confianza en sus perspectivas de crecimiento para el cuarto trimestre y reafirmó su compromiso de cumplir las previsiones para todo el año. La empresa ha visto un impulso en todas sus marcas clave, con Hot Wheels en camino de registrar su séptimo año consecutivo de ventas récord.
A pesar de esta tendencia positiva, Mattel todavía prevé un descenso en la industria del juguete en 2024, aunque menor de lo previsto inicialmente a principios de año.
De cara a 2025, Mattel es optimista sobre su catálogo de películas, describiéndolo como "muy fuerte". La empresa también prevé una mejora continua en su línea de margen bruto, lo que sugiere que la combinación del control del margen bruto y la gestión de los gastos administrativos probablemente conducirá a un mayor crecimiento del margen operativo en 2025.
Para salvaguardar su margen bruto, Mattel planea ajustar los precios si es necesario para contrarrestar el impacto de los aranceles. La empresa también pretende reducir su dependencia de China para el aprovisionamiento de productos, que actualmente se sitúa por debajo del 40%, en contraste con la media del sector, que oscila entre el 80% y el 85%.
Para 2027, la estrategia de Mattel es garantizar que ningún país represente más del 25% de su abastecimiento. Actualmente, menos del 10% de los productos de Mattel proceden de México, y la empresa no se abastece en Canadá.
En términos de asignación de capital, las prioridades de Mattel incluyen invertir para impulsar el crecimiento orgánico, mantener una calificación de grado de inversión con un objetivo de ratio de apalancamiento entre 2x y 2,5x, explorar fusiones y adquisiciones estratégicas que se alineen con el perfil de crecimiento de la empresa, y ejecutar recompras de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.