Las acciones de Microvast Holdings subieron más de un 42% el viernes antes de la apertura de los mercados, tras conocerse el avance de su tecnología de baterías de estado sólido (ASSB), que se espera mejore la seguridad, la densidad energética y la eficiencia de diversas aplicaciones.
Según informó la empresa en un comunicado de prensa el jueves, su tecnología ASSB se aleja de las baterías tradicionales de iones de litio y de estado semisólido al emplear una arquitectura de apilamiento bipolar que permite mayores niveles de voltaje en una sola célula de batería.
"Nuestra arquitectura bipolar, combinada con nuestro separador totalmente sólido patentado, no sólo simplifica el diseño de la batería, sino que también mejora la densidad energética y la seguridad operativa", afirma en el comunicado Wenjuan Mattis, director técnico de Microvast.
La innovadora tecnología de Microvast elimina el uso de electrolitos líquidos de las baterías convencionales, que se limitan a tensiones nominales de 3,2 V a 3,7 V por celda.
Al eliminar estos electrolitos líquidos, la ASSB puede alcanzar voltajes de decenas o más, dependiendo de la aplicación, una hazaña que no es posible con electrolitos líquidos, ya que se descompondrían a voltajes tan altos.
El diseño bipolar de la empresa también reduce el número de interconexiones entre células, módulos y paquetes. Esta simplificación podría mejorar la eficiencia energética y la seguridad de funcionamiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.