El miércoles, las acciones de Nike Inc. (NYSE:NKE) experimentaron un descenso, cotizando a la baja en simpatía con Foot Locker Inc. (NYSE:NYSE:FL), tras el anuncio de esta última de reducir sus previsiones de ventas y beneficios para todo el año. La decisión de Foot Locker de revisar sus previsiones es consecuencia del aumento de los descuentos y de un retroceso general del gasto de los consumidores, sobre todo a medida que se acerca la temporada crítica de vacaciones.
Foot Locker informó de que los compradores estadounidenses se mostraron frugales en el último trimestre, buscando activamente las ofertas más ventajosas. Este comportamiento ha repercutido en los resultados del minorista y en sus esfuerzos por reactivar el negocio. La consejera delegada, Mary Dillon, destacó los hábitos de compra selectivos y astutos de los consumidores, que han dado lugar a un panorama más promocional y han llevado a la empresa a adoptar una postura conservadora en sus previsiones.
Las acciones de la cadena de zapatillas sufrieron una caída significativa, desplomándose cerca de un 16% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles. Anteriormente, los títulos ya habían experimentado un descenso del 22% a lo largo del año. Dillon, que asumió el cargo de consejero delegado hace más de dos años, ha encabezado iniciativas para rejuvenecer Foot Locker, como la renovación de tiendas, la apuesta por un programa de recompensas y la mejora de las plataformas digitales.
Los esfuerzos de Foot Locker por reforzar su relación con Nike, un proveedor clave, han incluido la introducción de una nueva sección de baloncesto en las tiendas, denominada Home Court. Esta sección se implantará en 100 tiendas Foot Locker de todo el mundo antes de 2026. A pesar de estos esfuerzos, los resultados de la empresa en el tercer trimestre no cumplieron las expectativas, con un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 2,4%, por debajo del 2,8% previsto.
Para el ejercicio fiscal completo, que concluye el 1 de febrero, Foot Locker prevé un descenso de las ventas de hasta el 1,5%, ajustando su previsión a la baja en 0,5 puntos porcentuales. Además, la empresa ha ajustado su proyección de beneficios por acción a una horquilla de entre 1,20 y 1,30 dólares, lo que supone un descenso respecto a la estimación anterior de entre 1,50 y 1,70 dólares. Esta revisión de las perspectivas ha repercutido en el mercado, afectando negativamente también al rendimiento de las acciones de Nike.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.