Pierer Mobility AG ha experimentado una caída significativa del valor de sus acciones tras el anuncio de que su filial, KTM AG, ha iniciado un proceso de insolvencia autoadministrado en Austria.
El fabricante de motocicletas reveló que se enfrenta a un importante déficit de financiación, descrito como una cantidad "muy elevada, de tres dígitos millones de euros". La empresa trabaja ahora para negociar un plan de reorganización con sus acreedores en un plazo de 90 días.
Como parte de los esfuerzos de reestructuración, Pierer Mobility esbozó planes para KTM que implican reducir la producción y reducir gradualmente el excedente de inventario. Estas medidas pretenden disminuir la producción de las instalaciones austriacas de la empresa en más de 1.000 millones de euros en los próximos dos años.
El impacto en las acciones de Pierer Mobility fue severo, con una caída del 45% hasta los 6,9 francos suizos, equivalentes a 7,8 dólares. Fue la mayor caída en un solo día de la historia de la empresa, lo que agravó sus pérdidas en lo que va de año hasta el 84%.
Las dificultades financieras de KTM forman parte de una crisis industrial más amplia en toda Europa, unida a una disminución de la demanda de motocicletas. Pierer Industrie AG, la empresa matriz de Pierer Mobility, copropiedad de Stefan Pierer y Bajaj Auto Ltd. de la India, ha estado intentando reestructurar su deuda.
El lunes, la empresa se dirigió a sus acreedores con la petición de prorrogar el vencimiento de casi 250 millones de euros (262 millones de dólares) de su pasivo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.