El lunes, las acciones de Revolution Medicines, Inc. (NASDAQ:RVMD) cayeron un 10% tras una actualización de los datos clínicos. La empresa, centrada en el desarrollo de terapias para cánceres adictos al RAS, compartió actualizaciones de su cartera de inhibidores del RAS(ON) durante un webcast para inversores.
La presentación incluyó datos del estudio de fase 1 en monoterapia con RMC-6236 en adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC) y cáncer de pulmón no microcítico (CPNM). Además, se analizaron los nuevos datos de los estudios de combinación de RMC-6236 con pembrolizumab, RMC-6291 con pembrolizumab y un doblete inhibidor de RAS(ON) de RMC-6291 y RMC-6236.
En la cohorte de PDAC, RMC-6236 demostró un perfil de seguridad favorable y mostró una prometedora actividad antitumoral, particularmente en pacientes con una mutación KRAS G12X. La mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) para este grupo fue de 8,8 meses, con una tasa de supervivencia del 100% a los seis meses de iniciar el tratamiento. La tasa de respuesta objetiva (TRO) fue del 36% para los pacientes con la mutación KRAS G12X. Estos resultados respaldan el ensayo de fase 3 RASolute 302 en curso y los planes para avanzar con RMC-6236 hacia líneas terapéuticas más tempranas para el PDAC metastásico.
En la cohorte de CPNM, RMC-6236 fue bien tolerado a dosis de 120 mg a 220 mg una vez al día. La RRO fue del 38% en pacientes que habían recibido previamente inmunoterapia y quimioterapia con platino, con una mediana de SLP de 9,8 meses. Estos resultados avalan el inicio del ensayo de fase 3 RASolve 301, cuyo comienzo está previsto para el primer trimestre de 2025, en el que se compara RMC-6236 con docetaxel en CPNM mutante RAS localmente avanzado o metastásico previamente tratado.
La combinación de RMC-6236 con pembrolizumab en pacientes con CPNM también mostró un perfil de seguridad inicial favorable, lo que anima a seguir evaluándolo en el tratamiento de primera línea del CPNM. Mientras tanto, el doblete de RMC-6291 y RMC-6236 con un inhibidor de RAS(ON) en pacientes con cáncer colorrectal que habían sido tratados previamente con un inhibidor de KRAS(OFF) G12C mostró una ORR del 25% y una tasa de control de la enfermedad (DCR) del 92%, lo que sugiere el potencial de esta estrategia de tratamiento.
Revolution Medicines se propone seguir desarrollando los dobletes de RAS(ON) en diversos tipos de tumores y líneas terapéuticas anteriores. La empresa también tiene previsto investigar la combinación triplete de RMC-6291 y RMC-6236 con pembrolizumab como opción que ahorra quimioterapia para pacientes con CPNM en primera línea.
TD Cowen reiteró su calificación de "Comprar" en Revolution Medicines, destacando el potencial de RMC-6236 para convertirse en el estándar de atención en PDAC y NSCLC, y señalando el importante potencial a medida que el medicamento se mueve en las primeras líneas de tratamiento de PDAC. El analista anticipa que RMC-6236 probablemente recibirá la aprobación en la segunda línea de cáncer de pulmón y tiene un claro camino a seguir en la primera línea de tratamiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.