NUEVA YORK - Las acciones de The Toro Company (NYSE:TTC) se desplomaron un 11,5% el jueves, después de que el fabricante de maquinaria para exteriores presentara unos resultados del tercer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y rebajara sus previsiones para todo el año.
Toro registró un beneficio ajustado por acción de 1,18 dólares en el trimestre finalizado el 2 de agosto, por debajo de la previsión de consenso de 1,23 dólares. Los ingresos se situaron en 1.160 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 1.260 millones, pero con un aumento interanual del 6,9%.
La empresa citó una mayor cautela por parte de los propietarios de viviendas y los distribuidores de productos para el cuidado del césped a medida que avanzaba el verano debido a factores macroeconómicos, lo que se tradujo en unos envíos de productos residenciales y profesionales para el cuidado del césped a su canal de distribución inferiores a los previstos.
"Richard M. Olson, Presidente y Consejero Delegado, ha declarado: "Nuestro equipo ha actuado con disciplina y ha logrado un crecimiento de los ingresos y los gastos en un entorno muy dinámico. "Logramos un crecimiento sustancial en nuestro segmento residencial impulsado por nuestro fuerte canal masivo, como se esperaba tras la agresiva reducción de existencias del año pasado, y la incorporación estratégica de Lowe's este año."
Toro ha revisado sus previsiones de BPA ajustado para todo el año, situándolas entre 4,15 y 4,20 dólares, por debajo del consenso anterior de los analistas de 4,31 dólares. La compañía ahora espera un crecimiento total de las ventas netas de alrededor del 1% para el año fiscal 2024.
Toro señaló que hizo progresos en la reducción de los inventarios de productos de cuidado del césped de los concesionarios y espera terminar el año fiscal en una mejor posición de inventario que el año pasado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.