NUEVA YORK - Las acciones de Ubiquiti Inc. (NYSE:UI) cayeron bruscamente un 9,5% después de que el fabricante de equipos de redes presentara unos beneficios e ingresos del cuarto trimestre que incumplieron las expectativas de los analistas.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 1,74 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 1,91 dólares. Los ingresos se situaron en 507,5 millones de dólares, por debajo de la previsión de Wall Street de 538,45 millones de dólares.
Los ingresos de Ubiquiti en el cuarto trimestre aumentaron un 3,3% interanual, hasta 507,5 millones de dólares, impulsados por el crecimiento de su segmento de tecnología empresarial. Sin embargo, el segmento de tecnología para proveedores de servicios registró descensos en comparación con el trimestre anterior y el periodo del año anterior.
El margen bruto mejoró hasta el 40,2% desde el 35,3% del tercer trimestre, pero fue inferior al 41,4% del trimestre anterior. El aumento secuencial se atribuyó a menores gastos de inventario y a una combinación favorable de productos, parcialmente compensados por mayores gastos de envío.
"Este trimestre hemos registrado un crecimiento continuado en nuestra plataforma de tecnología empresarial, aunque nuestros resultados globales han estado por debajo de las expectativas", declaró Robert J. Pera, fundador y consejero delegado de Ubiquiti.
El consejo de administración de la empresa declaró un dividendo trimestral de 0,60 dólares por acción, pagadero el 9 de septiembre a los accionistas registrados a 3 de septiembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.