Las acciones europeas bajaron hoy, a punto de registrar un descenso semanal, influidas por la caída de los precios de las materias primas y el continuo retroceso de los valores tecnológicos mundiales. Los inversores también digirieron diversos informes de resultados.
El índice STOXX 600, referencia de la renta variable europea, caía un 0,6% hacia las 0715 GMT, marcando un mínimo no visto en más de dos semanas. Esta caída formó parte de un mercado más amplio que afectó a varios sectores.
El sector de viajes y ocio experimentó la caída más significativa, con un descenso del 2,5%. Este sector se vio afectado por el comportamiento de Evolution, que experimentó descensos tras confirmar sus previsiones de beneficios para todo el año. Las acciones mineras también sufrieron, con un descenso del 1,8%, ya que los precios de las materias primas cayeron debido a la ausencia de las medidas de estímulo previstas por parte de China.
En Alemania, las acciones reflejaron la tendencia europea general y bajaron un 0,6%. Los precios de producción alemanes cayeron un 1,6% en junio, en línea con las expectativas de los analistas consultados por Reuters.
Sartorius, proveedor de equipos para la industria farmacéutica, vio cómo sus acciones se desplomaban un 13,6% después de que la empresa redujera sus previsiones para todo el año.
Por el contrario, Danske Bank experimentó una subida del 6,2% en sus acciones después de que el prestamista danés informara de unos beneficios netos en el segundo trimestre que superaron las expectativas, reforzados por una sólida calidad crediticia y un aumento de los ingresos netos por intereses. El banco también complació a los accionistas con el anuncio de un dividendo a cuenta.
Las acciones de Electrolux subieron un 6,9%, ya que el fabricante de electrodomésticos informó de unos beneficios operativos trimestrales que superaron las estimaciones, beneficiándose de los esfuerzos de reducción de costes.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.