Las bolsas europeas experimentaron una subida el martes, lideradas por las ganancias del sector inmobiliario, mientras los inversores anticipaban un recorte de tipos del Banco Central Europeo (BCE) previsto para finales de semana. El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,3%, tras una subida de casi el 1% el lunes.
El sector inmobiliario, sensible a las variaciones de los tipos de interés, registró un avance del 1% a la espera de la decisión del BCE sobre los tipos, prevista para el jueves. Los participantes en el mercado prevén una reducción de los tipos de 25 puntos básicos y también buscan indicios de nuevos recortes de tipos en octubre y diciembre.
También señaló que, a pesar de la atención prestada a Europa, "los acontecimientos al otro lado del charco siguen siendo los principales impulsores del sentimiento en estos momentos. La balanza está probablemente demasiado desequilibrada a favor de la Fed".
Los inversores también están muy atentos al informe de inflación estadounidense que se publicará el miércoles, que podría arrojar luz sobre la decisión de recorte de tipos de la propia Reserva Federal, prevista para la semana que viene.
En el ámbito político, el primer debate presidencial entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, previsto para más tarde, está atrayendo un gran interés. Yu destacó la importancia del debate, haciendo hincapié en sus implicaciones para Europa debido a los retos fiscales a los que se enfrenta la región.
En Alemania, el índice DAX registró una modesta subida del 0,2% tras la publicación de los datos de inflación, que mostraron una ralentización hasta el 2% en agosto. Mientras tanto, en el Reino Unido, los datos laborales indicaron que los ingresos semanales medios, excluidas las primas, aumentaron un 5,1% en los tres meses transcurridos hasta finales de julio. Sin embargo, el índice FTSE 100 bajó un 0,4%.
El rendimiento del STOXX 600 también se vio reforzado por el sector tecnológico, con Capgemini y SAP SE (ETR:SAPG) subiendo un 7% y un 0,7%, respectivamente, tras el positivo informe de beneficios de Oracle (NYSE:ORCL).
En el lado negativo, AstraZeneca (NASDAQ:LON:AZN) cayó un 5,1%, limitando las ganancias del STOXX, después de que su medicamento experimental contra el cáncer de pulmón no lograra mejorar significativamente las tasas de supervivencia global de los pacientes. En consecuencia, el sector sanitario en su conjunto cayó un 0,8%.
Las empresas de audífonos experimentaron pérdidas significativas después de que Apple (NASDAQ:AAPL) anunciara que sus nuevos Airpods podrían funcionar como audífonos. Las acciones de Amplifon cayeron aproximadamente un 6%, mientras que Sonova, Demant y GN Store Nord experimentaron descensos que oscilaron entre el 3% y el 4%.
Reuters contribuyó a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.