Ante la escalada de tensiones en Oriente Medio, varias aerolíneas internacionales han tomado medidas para garantizar la seguridad de sus vuelos. La aerolínea griega AEGEAN AIRLINES ha cancelado todos sus vuelos a Beirut, Ammán y Tel Aviv, y se espera que los servicios se reanuden el 19 de agosto. AIR ALGERIE, la aerolínea argelina, ha interrumpido temporalmente los vuelos hacia y desde Líbano, sin fecha concreta para su reanudación.
La letona airBaltic también se unió a la lista, suspendiendo sus vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 18 de agosto. AIR INDIA, la aerolínea de bandera india, ha suspendido indefinidamente sus vuelos regulares con origen y destino en Tel Aviv. La aerolínea francesa Air France ha prorrogado hasta hoy la suspensión de sus vuelos entre París y Beirut, y su socio KLM ha cancelado todos los vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 26 de octubre. Transavia, unidad de bajo coste de Air France-KLM (EPA:AIRF), no volará desde y hacia Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025.
Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, también ha cancelado todos sus vuelos a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025. En Estados Unidos, Delta Air Lines ha ampliado la suspensión de sus vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de agosto. La aerolínea británica de bajo coste easyJet dejó de volar desde y hacia Tel Aviv en abril y tiene previsto reanudar sus vuelos el 30 de marzo de 2025.
Finnair, la aerolínea finlandesa, sigue evitando el espacio aéreo iraní, lo que puede prolongar los tiempos de vuelo desde y hacia Doha. ITA Airways, la aerolínea italiana, ha ampliado la suspensión de sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 19 de agosto.
El grupo Lufthansa (ETR:LHAG), que incluye varias aerolíneas como Swiss Air Lines, Brussels Airlines y Austrian Airlines, está evitando el espacio aéreo iraní e iraquí y ha suspendido sus vuelos hacia y desde varias ciudades de la región hasta el 21 de agosto.
Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ha cancelado sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 3 de septiembre debido a "restricciones operativas". SunExpress Airlines ha cancelado todos sus vuelos a Beirut hasta hoy. Singapore Airlines ha dejado de utilizar el espacio aéreo iraní y está desviando sus vuelos en consecuencia.
La rumana TAROM ha ampliado la suspensión de vuelos a Tel Aviv, Ammán y Beirut hasta el 16 de agosto. United Airlines, de Chicago, ha suspendido indefinidamente los vuelos a Tel Aviv tras interrumpir el 31 de julio el servicio diario entre Newark (Nueva Jersey) y Tel Aviv por motivos de seguridad. Vueling, aerolínea española de bajo coste propiedad de IAG, ha cancelado todos sus vuelos a Tel Aviv y Ammán hasta el 26 de octubre.
Además, el Reino Unido ha emitido un aviso para las aerolíneas británicas, advirtiendo que no entren en el espacio aéreo libanés del 8 de agosto al 4 de noviembre debido a los riesgos potenciales de la actividad militar. Esta medida refleja la mayor cautela que están ejerciendo tanto las compañías aéreas como los gobiernos en respuesta a la incierta situación de seguridad en la región.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.