¿Venta masiva o corrección del mercado? En cualquier caso, esto es lo que hay que hacer ahoraVer acciones sobrevaloradas

Las autoridades francesas investigan a Nvidia por posibles prácticas contrarias a la competencia

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 15.07.2024, 07:11 a.m
© Reuters
NVDA
-

Recientemente, la autoridad francesa de defensa de la competencia ha confirmado el inicio de una investigación sobre Nvidia (NASDAQ:NVDA), el gran fabricante de chips que cotiza en NASDAQ:NVDA, por posibles prácticas contrarias a la competencia. Esta confirmación ha salido a la luz hoy, mientras el organismo regulador examina la conducta de la empresa en el mercado.

El Presidente de la autoridad francesa de la competencia, Benoit Coeure, comunicó a los periodistas durante un encuentro con la prensa que Nvidia podría enfrentarse a cargos a la espera del resultado de la investigación. Hizo hincapié en que se presentarían cargos contra la empresa si la investigación en curso arrojaba pruebas sustanciales de irregularidades.

Anteriormente, en julio de 2024, algunas fuentes habían informado de que era probable que Nvidia fuera acusada por el regulador antimonopolio francés. Estos informes se han visto ahora corroborados por el anuncio oficial de la investigación.

La investigación de las actividades de Nvidia se enmarca en un escrutinio global más amplio de las grandes empresas tecnológicas y sus prácticas de mercado. Los reguladores están cada vez más atentos al mantenimiento de una competencia leal en un sector tecnológico en rápida evolución. El resultado de esta investigación podría tener implicaciones significativas para las operaciones de Nvidia en Francia y posiblemente influir en los planteamientos reguladores de otras jurisdicciones.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.