LONDRES, 16 feb (Reuters) - Las acciones europeas se estabilizaban el jueves después de subir durante las últimas siete sesiones, con el avance de las aerolíneas compensando la debilidad de los valores mineros y el desplome del grupo británico de ingeniería Cobham COB.L tras anunciar resultados.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX apenas registraba variaciones en términos porcentuales, situándose en los 371.34 puntos a las 08:21 GMT, tras las recientes fuertes ganancias que le llevaron a tocar un máximo de dos meses en la sesión anterior.
Cobham se hundía más de un 21 por ciento a su nivel más bajo desde finales de 2004 y se encaminaba a su mayor caída diaria hasta la fecha. La compañía dijo que asumiría un cargo de 150 millones de libras esterlinas (187 millones de dólares) por los problemas en el contrato de petroleros KC-46 con Boeing (NYSE:BA) BA.N y rebajó nuevamente sus previsiones.
Los valores mineros europeos .SXPP perdían un 0,9 por ciento, siendo el peor sectorial, por una caída de precios de los metales.
Sin embargo, las pérdidas se veían compensadas por un alza en las acciones de las aerolíneas después de que Air France-KLM AIRF.PA anunciara un beneficio operativo mejor al esperado para 2016 y dijera que había iniciado con fuerza 2017.
Las acciones de International Consolidates Airlines ICAG.L y Lufthansa LHAG.DE subían un 2,2 y un 2,4 por ciento, respectivamente, para situarse entre las mejores del STOXX 600.
El grupo de servicios de IT Capgemini CAPP.PA ganaba un 3,3 por ciento tras decir que preveía mejores resultados en 2017.