24 jul (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron sin cambios el miércoles, lastradas por las duras señales de Deutsche Bank DBKGn.DE , Daimler DAIGn.DE y Aston Martin AML.L , así como por la caída de los valores de renta variable ligados a productos básicos, mientras que los inversores esperaban datos sobre la industria manufacturera y el comercio de bienes y servicios.
Las acciones del banco más grande de Alemania, en pleno proceso de cambios radicales para relanzar su negocio, caían más de un 4% después de registrar una pérdida mayor de la esperada, mientras que las del fabricante de automóviles de lujo Aston se hundían un 23% después de recortar su previsión anual de ventas al por mayor.
Sin embargo, los signos positivos de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la perspectiva de un mensaje de apoyo del Banco Central Europeo el jueves compensaron esos impactos, junto con algunos resultados positivos, como los del fabricante de automóviles francés Peugeot PEUP.PA y el fabricante de productos químicos alemán Covestro AG 1COV.DE .
A las 0712 GMT, el índice de referencia de los valores paneuropeos STOXX 600 .STOXX se mantenía estable en comparación con el cierre anterior.
Los materiales básicos .SXPP caían un 1,5%, con un descenso en los precio del hierro y una bajada en la calificación crediticia de Credit Suisse (SIX:CSGN) a 'infraponderar', lo que provocaba un descenso del 3% en las acciones de Rio Tinto RIO.L .
Las acciones de Infineon IFXGn.DE , STMicroelectronics STM.MI , y Siltronic WAFGn.DE subían entre un 1,6% y un 2,6% después de que los resultados de Texas Instruments Inc TXN.O insinuaran que una ralentización global de la demanda de microchips no sería tan larga como se temía. acciones de chips ayudaban al sector de la tecnología .SX8P a subir un 0,8%.