Las bolsas europeas abrieron hoy a la baja, mientras los inversores se preparan para los datos económicos clave y un posible recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. El índice STOXX 600, indicador de la evolución de la renta variable europea, caía un 0,3% hasta las 0710 GMT, con un amplio retroceso en los principales mercados europeos y la mayoría de los sectores cotizando en terreno negativo.
La atención del mercado se centra en la próxima decisión del banco central estadounidense, fijada para el miércoles, con expectativas de una importante reducción de los tipos de interés. Las proyecciones actuales del mercado monetario indican una probabilidad del 60% de un recorte de 50 puntos básicos y prevén una disminución acumulada de 120 puntos básicos a lo largo de 2024.
Los inversores también observarán los indicadores económicos de Europa, incluidos los datos de los precios al consumo de Italia para agosto, que se publicarán a las 0800 GMT, y la balanza comercial total de la zona euro para julio, prevista para las 0900 GMT. Estos datos son cruciales para evaluar la situación económica de la región.
En el ámbito empresarial, la francesa Rexel vio cómo sus acciones se disparaban un 12,6% después de que la distribuidora de suministros eléctricos rechazara el domingo una oferta pública de adquisición de aproximadamente 9.400 millones de dólares por parte de un consorcio liderado por el multimillonario Brad Jacobs y su empresa QXO.
Mientras tanto, las acciones de Nestlé (SIX:NESN) experimentaron un retroceso, cercano al 1%, después de que Morgan Stanley rebajara las acciones de la empresa a "infraponderar" y redujera su precio objetivo. Este ajuste contribuyó a la presión bajista sobre el índice STOXX 600.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.