18 oct (Reuters) - Las acciones europeas caían el viernes, arrastradas por las acciones de los fabricantes de automóviles tras la advertencia de ventas y beneficios de Renault , mientras que la fuerte contracción de la economía china exacerbó la preocupación por la desaceleración del crecimiento mundial.
El STOXX 600 .STOXX paneuropeo cedía un 0,2% a las 0705 GMT, dirigiéndose a cerrar plano una semana volátil dominada por los titulares del Brexit.
Las acciones de los automóviles y los fabricantes de piezas .SXAP caían un 2% después de que la francesa Renault RENA.PA anunciara un recorte de previsiones de ingresos y beneficios para todo el año en medio de una caída generalizada de las ventas de automóviles acciones de Renault se desplomaban un 10%, su peor día en más de tres años, y las acciones cotizadas en París .FCHI perdían un 0,6%.
Además, el fabricante de camiones sueco AB Volvo VOLVb.ST pronosticó la caída de la demanda del mercado a ambos lados del Atlántico Norte el próximo año, agravando la situación de las existencias de automóviles.
La incertidumbre sobre si el primer ministro británico, Boris Johnson, sería capaz de obtener la aprobación del parlamento para un nuevo acuerdo Brexit el sábado también pesaba en el sentimiento.