20 mar (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el miércoles a cerca de máximos de casi seis meses, con el mercado alemán entre los más castigados por el descenso del grupo de productos químicos Bayer BAYGn.DE , que se hundía un 10 por ciento después de otro veredicto desfavorable de un jurado estadounidense sobre el vínculo de su herbicida Roundup con el cáncer.
Con la atención del mercado en las novedades de una reunión de la Reserva Federal tras el cierre en Europa y un retroceso mayoritario en los mercados asiáticos, El índice de grandes valores europeos STOXX 600 .STOXX caía un 0,3 por ciento, ya que los inversores recogían beneficios tras cinco sesiones de subidas.
Se espera que la Fed mantenga los tipos de interés estables y que publique los esperados detalles de un plan para terminar con la reducción mensual de su enorme balance.
Aunque el mercado ha descontado unos tipos de interés sin cambios, los inversores estarán atentos para comprobar si el "dot plot" de la Reserva Federal —un gráfico que muestra las proyecciones de tipos de todos los miembros de la Comisión Federal de Mercado Abierto, la FOMC— se alinea con la estrategia de paciencia expresada por la Reserva Federal.
La pérdida del 0,7 por ciento para el alemán DAX .GDAXI también se debía a un retroceso en los fabricantes de automóviles, después de que el martes el sector registrara el mejor día en más de tres meses, con un avance del 2,4 por ciento.
También pesaba en el DAX el recorte del 1,3 por ciento en la reaseguradora Munich Re (MI:MUV2) MUVGn.DE , después de publicar una cautelosa perspectiva de beneficios.