LONDRES, 5 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del miércoles, lastradas por los valores sanitarios y energéticos, aunque los resultados optimistas de un constructor de viviendas británico y el apoyo de las mineras ayudaban a limitar las pérdidas.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cedía un 0,3 por ciento, ampliando los descensos de la sesión anterior, mientras que el índice de blue chips .STOXX50E también bajaba un 0,3 por ciento.
El constructor de vivienda británico Persimmon PSN.L era el mejor valor del STOXX, saltando un 3,4 por ciento tras publicar en el primer semestre un aumento del 7 por ciento de las ventas, en un mercado al que no afectaron las elecciones parlamentarias.
El índice de mineras también cotizaba al alza .SXPP . Empresas como Glencore GLEN.L , con una subida del 2,6 por ciento, apoyaban las subidas del mercado británico, mientras BHP Billiton BLT.L le seguía la estela animada por la subida de los futuros de las barras de acero chinas.
Los valores sanitarios se veían arrastrados a la baja por GlaxoSmithKline GSK.L , que caía tras una bajada de recomendación de Citigroup (NYSE:C) a "neutral" desde "comprar".