LONDRES, 12 sep (Reuters) - Las bolsas europeas sufrían sus mayores caídas en casi tres meses en las primeras operaciones del lunes, lastradas por una oleada global de ventas de acciones y bonos ante el nerviosismo de los inversores por las perspectivas de la política monetaria en Estados Unidos.
Las bolsas de Estados Unidos y Asia se hundieron mientras el rendimiento de los bonos subía en todo el mundo. Inversores temen un potencial alza de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, mientras se preguntan si la política del banco central ha llegado al límite de su eficacia.
El Stoxx 600 cedía un 1,8 por ciento, camino de su mayor descenso desde finales de junio. El sector de los recursos básicos .SXPP , sensible al crecimiento, se desplomaba un 3,5 por ciento y era el de peor comportamiento, mientras que las acciones bancarias .SX7P perdían un 1,9 por ciento.
La alemana E.ON EONGn.DE era el valor que más caía al perder un 13 por ciento después de escindir su división Uniper, mientras que Linde LING.DE caía un 7,4 por ciento tras fracasar su fusión con Praxair.