Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Las bolsas europeas ceden por las tecnológicas, amenazadas por temores comerciales

Publicado 04.07.2018, 03:02 a.m
© Reuters.  Las bolsas europeas ceden por las tecnológicas, amenazadas por temores comerciales

LONDRES, 4 jul (Reuters) - Las acciones europeas cedían el miércoles al persistir los temores sobre el comercio mundial, con especial incidencia en los valores de semiconductores después de que se prohibiera a la estadounidense Micron vender chips en China.

El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,2 por ciento a las 0723 GMT, mientras que el alemán DAX .GDAXI , con fuerte peso de las exportaciones, también bajaba un 0,2 por ciento y el FTSE 100 .FTSE se dejaba un 0,3 por ciento.

Las operaciones en el mercado estaban marcadas por la cautela antes del 6 de julio, cuando Estados Unidos se dispone a imponer aranceles a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares.

Los giros y represalias de esta saga comercial llevan semanas afectando a los mercados, y la noticia de que un tribunal chino prohibió temporalmente a Micron Technology MU.O vender chips en China, el mayor mercado del mundo de chips de memoria, afectó a los valores de semiconductores en EEUU y Asia.

El índice del sector tecnológico europeo .SX8P cedía un 0,5 por ciento, arrastrado por las caídas de los fabricantes de chips STMicro STM.MI e Infineon IFXGn.DE , que se dejaban ambos en torno a un 2 por ciento.

El descenso del 1,9 por ciento en el grupo Compass CPG.L pesaba en el sector del turismo y el ocio .SXTP , después de que su director financiero anunciara que iba a abandonar la empresa a finales de año, el segundo ejecutivo importante que se marcha este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.