LONDRES, 4 jul (Reuters) - Las acciones europeas cedían el miércoles al persistir los temores sobre el comercio mundial, con especial incidencia en los valores de semiconductores después de que se prohibiera a la estadounidense Micron vender chips en China.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,2 por ciento a las 0723 GMT, mientras que el alemán DAX .GDAXI , con fuerte peso de las exportaciones, también bajaba un 0,2 por ciento y el FTSE 100 .FTSE se dejaba un 0,3 por ciento.
Las operaciones en el mercado estaban marcadas por la cautela antes del 6 de julio, cuando Estados Unidos se dispone a imponer aranceles a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares.
Los giros y represalias de esta saga comercial llevan semanas afectando a los mercados, y la noticia de que un tribunal chino prohibió temporalmente a Micron Technology MU.O vender chips en China, el mayor mercado del mundo de chips de memoria, afectó a los valores de semiconductores en EEUU y Asia.
El índice del sector tecnológico europeo .SX8P cedía un 0,5 por ciento, arrastrado por las caídas de los fabricantes de chips STMicro STM.MI e Infineon IFXGn.DE , que se dejaban ambos en torno a un 2 por ciento.
El descenso del 1,9 por ciento en el grupo Compass CPG.L pesaba en el sector del turismo y el ocio .SXTP , después de que su director financiero anunciara que iba a abandonar la empresa a finales de año, el segundo ejecutivo importante que se marcha este año.