LONDRES, 8 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves a su nivel más alto en tres meses, impulsadas por las ganancias registradas anoche en Wall Street y esta madrugada en Asia, al apostar los inversores por una prórroga del programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo en la reunión de política monetaria que celebrará el banco central este mediodía.
El BCE, que tiene como objetivo incrementar el flojo crecimiento de los precios, anunciará sus principales decisiones a las 1345 horas y su presidente Mario Draghi ofrecerá una rueda de prensa a las 1430 horas.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX ganaba un 0,2 por ciento y alcanzaba su nivel más alto desde septiembre. El índice acumula una ganancia del 2,7 por ciento en lo que va de la semana y está camino de marcar su mayor subida semanal desde julio.
Entre los valores más demandados figuraban las empresas mineras, con su índice sectorial .SXPP subiendo un 0,2 por ciento a su nivel más alto desde mediados de 2015 gracias al avance de los precios de los metales por el retroceso del dólar y el aumento de las importaciones chinas.