LONDRES, 13 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían levemente en la apertura del martes, pese a las alzas de Wall Street por segunda sesión consecutiva, tras una oleada de resultados corporativos que no terminaba de impulsar al alza a la renta variable.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,2 por ciento a las 0830 GMT, con la mayoría de bolsas y sectores cotizando planos o en negativo.
El sector de telecomunicaciones acusaba pérdidas después de que Telenet TNET.BR publicase sus resultados de 2017. La operadora belga caía un 7 por ciento, el peor valor del STOXX.
Las acciones del propietario de Gucci Kering PRTP.PA retrocedían un 2,6 por ciento pese a las noticias del grupo de lujo de un crecimiento de las ventas del cuarto trimestre mayor de lo esperado.
Por otro lado, las acciones del productor de videojuegos francés Ubisoft UBIP.PA ganaban un 5,1 por ciento después de que sus resultados trimestrales lo impulsasen a la cima del STOXX 600.
Randstad RAND.AS , la segunda mayor empresa de recursos humanos del mundo, vio a su beneficio operativo bruto aumentar un 15 por ciento, impulsado por una fuerte recuperación de los mercados laborales en Europa. Sus acciones subían un 0,9 por ciento.
El grupo de viajes europeo TUI TUIGn.DE subía un 2 por ciento después de informar de un buen ritmo comercial en verano, con las reservas de viajes a Grecia, Turquía y Chipre creciendo con fuerza. El sector de viajes y ocio .SXTP estaba entre los pocos que cotizaban en territorio positivo.
Smelter Aurubis NAFG.DE caía alrededor de 4 por ciento después de que sus resultados se quedasen por debajo de la media de predicciones de un sondeo de Reuters.