13 sep (Reuters) - Las bolsas europeas se mantenían prácticamente planas a principios de la sesión del viernes, rumbo a la cuarta semana consecutiva de ganancias, después de que el Banco Central Europeo tomara medidas enérgicas para apuntalar el crecimiento económico y señalara a los gobiernos que también deberían hacer más.
El jueves, el presidente del BCE, Mario Draghi, prometió un estímulo indefinido para reactivar la alicaída economía de la zona euro, atando de pies y manos a su sucesora durante los próximos años, mientras recortaba aún más los tipos de interés en territorio negativo. las 0712 GMT el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,03%, mientras que el índice de la zona euro .STOXXE se comportaba ligeramente mejor.
Los valores del índice .SXPP , vinculado a las materias primas y los .SXAP de automóviles repuntaban después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que podría considerar un acuerdo comercial provisional con China antes de las negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo en octubre. noticias corporativas, Deutsche Bank AG DBKGn.DE subió un 1,5% después de convertirse en la primera de las 16 empresas de servicios financieros en resolver reclamaciones de que conspiró para amañar los precios de los bonos emitidos por Fannie Mae FNMA.PK y Freddie Mac FMCC.PK .