LONDRES, 18 ene (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el lunes después de alcanzar su nivel más bajo en más de un año, ayudadas en parte por las ganancias de firmas de telecomunicaciones como las del fábricante de móviles Ericsson ERICb.ST y el grupo de bienes de lujo Louis Vuitton LVMH LVMH.PA .
El índice pan-europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 , que cayó el viernes un 2,8 por ciento a su nivel más bajo desde mediados de diciembre de 2014, subía un 0,6 por ciento.
El índice Euro STOXX 50 .STOXX50E compuesto por las empresas más importantes de Europa, denominadas blue-chips, sumaba un 0,5 por ciento, mientras que el índice británico FTSE 100 .FTSE avanzaba un 0,3 por ciento.
Ericsson subía un 2,9 por ciento después de que Nordea Markets elevara su calificación a "comprar", mientras que una actualización similar de Goldman Sachs (N:GS) sobre LVMH impulsaba sus accciones un 1,4 por ciento.
Sin embargo, la cadena de supermercados francesa Casinos CASP.PA caía un 3,2 por ciento después de que la agencia de calificación Standard & Poor's amenazara con rebajar su deuda a la categoría de basura.