10 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes, ya que los buenos resultados de exportación en China y la consecución de un acuerdo entre Estados Unidos y México proporcionaron cierto alivio a los mercados preocupados por el impacto de la agresiva negociación comercial del presidente Donald Trump.
Para ayudar al sector del automóvil europeo, Fiat Chrysler Automobiles NV FCHA.MI y Renault SA RENA.PA están buscando formas de resucitar su plan de fusión y asegurar la aprobación de Nissan Motor Co 7201.T . índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,3% a las 0713 GMT, mientras que el FTSE 100 .FTSE subía un 0,43%. Sin embargo, los volúmenes de negociación eran muy reducidos, con los mercados en Alemania, Suiza, Austria y la mayoría de los países nórdicos cerrados por el lunes de Pentecostés.
Las acciones de los fabricantes de automóviles, sensibles a los aranceles, y sus proveedores .SXAP subían un 0,596% tras las noticias de la retirada de Trump de la amenaza del mes pasado de imponer un arancel de importación del 5% sobre todos los bienes mexicanos a cambio de compromisos sobre inmigración. Chrysler subía un 3%, mientras que las acciones de Renault subían un 1%.
Por otra parte, las acciones de Thomas Cook TCG.L subían un 20,21% tras la publicación de que Fosun Tourism de Hong Kong estaba manteniendo conversaciones para comprar su negocio de operadores turísticos, ya que el grupo británico se enfrenta a la quiebra después de emitir tres 'profit warnings' en el último año.