LONDRES, 21 mar (Reuters) - Las acciones europeas caían en las primeras operaciones del miércoles, con los inversores aguardando con prudencia el resultado de la reunión de la Reserva Federal, que podría dar indicaciones sobre el ritmo de incrementos en el precio de dinero en EEUU.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX caía un 0,1 por ciento a las 0827 GMT, con repliegues de los sectores más sensibles al ciclo económico como los de finanzas, materiales e industriales.
En cambio, las tecnológicas europeas .SX8P destacaban al alza con un avance del 0,3 por ciento impulsadas por los fabricantes de semiconductores.
Por el momento, este sector no parece haber sufrido mucho por las noticias sobre un presunto mal uso de datos personales por parte de Facebook FB.O que causaron un desplome del 10 por ciento en la red social estadounidense en las últimas dos sesiones. fabricante de artículos de lujo francés Hermes HRMS.PA saltaba un 2 por ciento tras anunciar un margen de beneficio récord en 2017 y una subida del dividendo. grupo británico de bricolaje Kingfisher KGF.L protagonizaba una de las mayores caídas dejándose más del 6 por ciento a pesar de superar las previsiones de beneficio anuales, ya que advirtió sobre la mayor incertidumbre del mercado de Reino Unido. UBIP.PA subía más del 4 por ciento después de que Vivendi VIV.PA vendiese toda su participación en el fabricante de videojuegos francés por 2.000 millones de euros. Ubisoft se opuso durante mucho tiempo a la implicación del grupo de medios en la compañía. acciones de Vivendi subían un 0,9 por ciento.