4 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes, con los inversores a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe relajando su política monetaria a raíz de los malos datos económicos de las últimas semanas, mientras que las acciones de las tecnológicas subían después de que se conociera que Apple ha aumentado la producción de sus nuevos modelos de iPhone.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,3% a las 0713 GMT, con el sector tecnológico .SX8P liderando las ganancias con un repunte del 1%. Las compañías tecnológicas se situaban entre los valores más beneficiados de la mañana después de que la publicación Nikkei Asian Review indicara que Apple AAPL.O aumentará la producción de su iPhone 11. acciones de las tecnológicas AMS AMS.S , Infineon Technologies IFXGn.DE , STMicro STM.PA y Dialog Semiconductor DLGS.DE se anotaban entre un 2,7% y un 3,6%.
En una semana turbulenta para los mercados, preocupados por las sombríos datos sobre la actividad del sector industrial y los servicios en Estados Unidos y la zona euro, así como por los aranceles estadounidenses sobre los bienes de la Unión Europea, el STOXX 600 estaba en camino de registrar su peor semana en casi un año.
El dato de creación de empleo en EEUU, que se conocerá a las 12:30 GMT, ofrecerá nuevos indicadores sobre la salud de la economía más grande del mundo, sobre todo después de que los desalentadores datos de esta semana estimularan la venta de acciones a nivel mundial.
Las acciones del grupo London Stock Exchange LSE.L subían un 2,5% tras conocerse que algunos de los accionistas del operador de la bolsa de Londres dijeron a Hong Kong Exchanges and Clearing 0388.HK que incrementara su oferta de adquisición en un 20%.