Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Las claves para aprovechar el potencial alcista de Nvidia: ¿Qué tomar en cuenta?

Publicado 05.04.2024, 06:30 a.m
Actualizado 05.04.2024, 05:45 a.m
© Reuters.

Investing.com - En medio del creciente entusiasmo por la inteligencia artificial (IA), Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corporation (NASDAQ:NVDA) está posicionada en el centro de la atención, con proyecciones de inversionistas y analistas que le auguran un futuro brillante al gigante de los semiconductores.

Tan solo en el último año, las acciones de Nvidia han experimentado un crecimiento exponencial de 213%, como se puede observar en el Historial de Precios, una herramienta exclusiva para suscriptores de InvestingPro, que permite visualizar las cotizaciones bursátiles por hasta 10 años de miles de acciones de todo el mundo.

Nvidia Historial de Precios

Fuente: InvestingPro

Además, a través de los ProTips, otra herramienta profesional de InvestingPro, se puede observar de un vistazo que Nvidia goza de una sólida situación financiera, aunque no está exenta de focos amarillos.

Por ejemplo, los modelos matemáticos de InvestingPro destacan el alto crecimiento de ventas previsto para este año, así como su bajo PER en comparación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, con múltiplos de valoración altos, lo que indica que el mercado tiene altas expectativas.

Nvidia - ProTips

Fuente: InvestingPro

La empresa es rentable, con sólidos flujos de caja y pagos de dividendos constantes, su deuda es moderada y sus activos líquidos superan sus obligaciones a corto plazo. Sin embargo, la volatilidad del precio de las acciones es un factor a considerar.

Nvidia Estado Financiero

Fuente: InvestingPro

Si estás planeando comprar acciones de Nvidia, considera que al invertir, debes definir tu perfil, diversificar, analizar empresas, considerar costos y rebalancear. No te dejes llevar por las emociones, invierte a largo plazo y utiliza herramientas de análisis profesionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por tiempo limitado, por ser lector de este artículo tendrás la oportunidad de beneficiarte de las herramientas de InvestingPro con la siguiente promoción especial: Te obsequiamos el cupón MASTERPRO para que te suscribas con un descuento de 10% adicional a lo ya rebajado. ¡Activa tu promoción aquí!

Analistas apuestan fuerte por el futuro de Nvidia

Con proyecciones de ingresos que apuntan hacia un crecimiento exponencial y una estrategia equilibrada de oferta y demanda, Nvidia se mantiene como una pieza central en el desarrollo y expansión de la IA, prometiendo redefinir los límites de la tecnología y la innovación.

Ante las perspectivas de que la industria IA mantenga su ritmo de crecimiento, un inversionista audaz invirtió recientemente 21 millones de dólares en opciones de compra de Nvidia, apostando a un aumento significativo en el valor de sus acciones y subrayando la confianza en el potencial de Nvidia de seguir dominando su mercado.

La firma de estrategias de opciones Susquehanna reveló que este inversionista adquirió 10,000 opciones de compra para junio con un precio de ejercicio de 1,180 dólares por acción, un 32% por encima del precio actual de aproximadamente 890 dólares.

Paralelamente, los estrategas de Goldman Sachs (NYSE:GS) resaltaron la impresionante proyección de ventas de Nvidia, anticipando que la compañía alcanzará ingresos de 109,000 millones de dólares para 2024, una cifra que eclipsa las expectativas anteriores de 37,000 millones de dólares. "Este aumento significativo en las expectativas subraya la fuerza impresionante de Nvidia en el mercado de semiconductores," comentaron desde Goldman Sachs.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además, Needham & Company mejoró su objetivo de precio para Nvidia a 850 dólares, manteniendo una calificación de Compra. "La demanda sigue superando a la oferta, especialmente para los productos de próxima generación de Nvidia, que esperamos estén limitados por la oferta hasta 2025," comentaron los analistas de Needham. Resaltan el equilibrio delicado que Nvidia mantiene entre oferta y demanda, un factor crítico para su éxito continuo.

También se espera que Nvidia regrese a un margen bruto en el rango medio del 70% después del primer trimestre de 2025, reflejando una gestión eficiente en un mercado altamente competitivo.

El desempeño de la acción de Nvidia ha sido notorio, liderando un avance parabólico que no solo ha beneficiado a la empresa, sino también al sector de semiconductores en su conjunto y a los índices Nasdaq. Sin embargo, un análisis técnico sugiere posibles desafíos en el horizonte, con la acción alcanzando un nivel crítico de resistencia que podría indicar una volatilidad futura.

"Estamos ante un punto de inflexión para Nvidia y el sector de la IA en general," destacan los expertos, señalando la importancia de seguir de cerca el desempeño de la compañía en los próximos meses.

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.