Investing.com -- Las empresas energéticas estadounidenses han reducido el número de plataformas de petróleo y gas natural en funcionamiento por tercera semana consecutiva, alcanzando el nivel más bajo desde diciembre de 2021, según un informe publicado por la empresa de servicios energéticos Baker Hughes el viernes.
El recuento de plataformas de petróleo y gas, un indicador preliminar de la producción futura, se redujo en cuatro hasta 576 en la semana hasta el 24 de enero. Con el descenso de esta semana, el número total de plataformas se reduce en 45, un 7% menos que en el mismo periodo del año pasado, según Baker Hughes.
La empresa también informó de que el número de plataformas petrolíferas disminuyó en seis hasta 472 esta semana, lo que supone el recuento más bajo desde diciembre de 2021. Mientras tanto, el recuento de plataformas de gas experimentó un ligero aumento, aumentando en uno a 99.
En la cuenca del Pérmico, la mayor cuenca de esquisto productora de petróleo de EE.UU., situada en el oeste de Texas y el este de Nuevo México, el número de plataformas descendió en seis hasta 298 en la semana hasta el 24 de enero. Este recuento es el más bajo desde febrero de 2022, y la disminución de seis plataformas marca la mayor caída semanal desde agosto de 2023.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.